Suprimir protesta social es retroceso: Chapula


Anilú Salazar

El presidente Enrique Peña Nieto tiene que cambiar gente de su gabinete, “de lo contrario va a seguir en picada”, sostuvo el ombusman colimense Roberto Chapula de la Mora, quien expresó que el pueblo exige cambios.

“Por una cosa mínima que fue lo que hizo la hija de Humberto Benítez Treviño, “la lady de Polanco”, el presidente de la República lo destituyó como procurador federal del consumidor, ahora en que no hubo atención a las denuncias correspondientes por las atrocidad que estaban haciendo el presidente municipal de Iguala y su mujer, que no atendió la PGR, ahora hay consecuencias graves”.

Indicó que el presidente tiene la decisión y “quién falla en economía: Hacienda; en las concesiones de obras: Comunicaciones y Transportes; tiene que cambiar gente el presidente”.

Refirió que es equivocada la decisión de restringir las manifestaciones de protesta social.

“Al contrario, debemos alentarla y fortalecerla; restringir la protesta social es ir en contra de la democracia, de las libertades establecidas en la Carta Magna. Sería un retroceso si restringen la protesta social”.

“La democracia es escandalosa, quiero entenderlo porque la gente no es muda, la gente tiene que alzar la voz ante cualquier acto que consideran que es inadecuado, y valorarse, pero no tienen que haber vandalismo, el vandalismo sí lo reprocho ampliamente en ese sentido, porque el hecho de protestar no implica violencia o violar derechos de terceros”.

Hizo hincapié en que “El horno no está para bollos, los pastizales del país, están a punto de incendiarse, estamos viendo la inconformidad de la sociedad, por acciones de impunidad, de corruptelas, de injusticias, violencia criminal, desempleo, picada en la económica y deben analizarse esas gestiones”.