Supervisan Hospital Materno Infantil para su próxima apertura


 

El secretario de Salud, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz, llevó a cabo una visita de supervisión al Hospital Materno-Infantil para verificar los avances que se tienen para su próxima entrada en operación.

Durante el recorrido, constató los trabajos preparativos que se han realizado en el nosocomio para que inicie su funcionamiento en los próximos días y dar atención al binomio materno-infantil en estas nuevas instalaciones.

Pidió agilizar dicha labor y las gestiones para cumplir con la disposición presidencial de poner en marcha el hospital en el presente mes, iniciando con la consulta externa prenatal y paulatinamente continuar con los servicios quirúrgicos y complementarios durante este año.

Reiteró que la población potencial y objetivo del hospital es de 248 mil 226 mujeres en edad reproductiva (15 a 49 años) de los diez municipios del estado y limítrofes de Jalisco y Michoacán.

El funcionario explicó que el nosocomio otorgará atención médica a mujeres con padecimientos ginecológicos-obstétricos y a recién nacidos de hasta 28 días de edad, ya sean afiliados al Seguro Médico Popular o sin afiliación de alguna institución de salud.

El Hospital Materno Infantil tuvo una inversión de 206 millones de pesos y tiene capacidad para 31 camas.

Se el primero en comentar en "Supervisan Hospital Materno Infantil para su próxima apertura"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.