Supervisa MAM 2ª etapa del libramiento Comala


El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, acompañado del alcalde de Comala, Braulio Arreguín Acevedo y del director general del Centro SCT Colima, Oscar Alejandro Torres Contreras supervisó las obras de construcción que van de tramo de Nogueras hasta la carretera a Suchitlán, de lo que constituye la obra del libramiento Comala.

En su recorrido, el mandatario estatal constató los avances que se llevan en la obra carretera, la cual en su segunda etapa contempla la construcción de 2 kilómetros con una inversión de 40.5 millones de pesos, mismos que se suman a los 3.1 km de la primera etapa donde se invirtieron 30 millones de pesos.

Cabe mencionar que la obra completa comprende una construcción de 7.1 km de libramiento con una inversión superior a los 100 millones de pesos, misma que culminará con la tercera etapa de 2 km donde se proyecta una inversión de 50 millones de pesos.

Durante su visita a la obra, el gobernador recordó que esta obra fue uno de los compromisos de campaña del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y que beneficiará a más de 20 mil personas de manera directa y más de 342 mil de manera indirecta.

Con la construcción del libramiento se logrará un tránsito más fluido para las personas que acudan a comunidades como Nogueras, Suchitlán, Cofradía de Suchitlán, La Nogalera, La Becerrera, Agosto Lagunitas, Laguna Seca y La Yerbabuena, ya que anteriormente las personas tenían que internarse a Comala, transitar en empedrado por un solo carril y a una velocidad promedio de 20 kilómetros por hora.

Al recorrido también asistieron los secretarios de Desarrollo Urbano y de Planeación, Fernando Morán Rodríguez y Francisco Osorio Cruz, respectivamente, el secretario particular del Gobernador, Guillermo Adame Fuentes, el coordinador general de Comunicación Social, René González Chávez; así como regidores y regidoras del Cabildo.