Sujeto ebrio golpea a policía


Luis Alberto de la Mora.-

Un sujeto en estado de ebriedad fue el protagonista de una violenta detención que terminó con un policía golpeado en la mejilla izquierda. El agresivo de 20 años quebró la ventana de una camioneta familiar de una persona sin relación alguna con sus propias manos. La víctima argumenta no conocer al ahora detenido.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo a las 11 de la noche, cuando Juan Manuel Moreno circulaba en la comunidad de Caleras en su camioneta Ford Windstar, cuando escuchó un fuerte golpe en la parte posterior de su vehículo.

Al mirar qué fue lo que ocurrió, observó a un sujeto el cual había destrozado la ventada posterior derecha con un puñetazo, dirigiéndose luego de esto hacia el asustado transeúnte. Fue entonces que escapó del lugar y se encontró con una patrulla de la policía municipal.

Los uniformados se dirigieron al lugar de los hechos, donde aún se encontraba el agresivo sujeto, quien al verlos, reaccionó violentamente, lanzándose a golpes contra los agentes policiacos y liándose a puñetazos y patadas mientras intentaban esposarlo.

En la pelea, un gendarme resultó herido de una patada en el pómulo izquierdo, por lo que se agravó la situación y los oficiales comenzaron a someter al ebrio salvaje. Éste respondió al nombre de Rodrigo Hernández, de 20 años de edad. No se dio a conocer las razones de su frenesí salvaje.