Sujeto detenido por huir de la policía


Luis Alberto de la Mora.-

El reaccionar de manera exagerada e insultando mientras huía, un sujeto fue detenido por policías municipales. Aun cuando no portaba nada y al parecer estaba “limpio”, el resistirse a la detención, haber insultado a los uniformados y hacer que tres de éstos se golpearan contra un árbol, mereció su detención.

El hecho ocurrió poco después de la 1 y media de la tarde del jueves, cuando una patrulla de la Policía Municipal se encontraba haciendo recorrido de vigilancia en la entrada del balneario de Boca de Pascuales, cerca de una tienda de abarrotes, cuando detectaron a un sujeto caminando. Este, al ver a la patrulla acercarse, trató de huir.

No sólo corrió, sino que lanzó insultos a los elementos de seguridad mientras escapaba, como “a mí me revisan pura mad… hijos de su put… mad…”, por lo que le dieron alcance y procedieron a revisarlo. Al cuestionarle el porqué de su agresividad, el sujeto les contestó “porque los policías me caen gordos”.

Al tratar de esposarlo, el sujeto, junto con los tres policías que forcejeaban con el sospechoso, cayeron al suelo, dándose contra un árbol que en el lugar, resultando lastimados los cuatro implicados en la lucha. En el lugar se detuvo a José Sánchez, de 42 años.