Sujeto con machete se enfrenta a policías


Luis Alberto de la Mora.-

Una sexagenaria denunció a su hijo de 42 años, ya que se encontraba en su domicilio en estado violento y amenazando a los presentes. Elementos policiacos, que acudieron a atender el caso, se encontraron con el sujeto, quien no tras “rendirse” y tratar de darse a la fuga, se enfrentó a policías con el machete en la mano.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Caleras, cerca de la 1:00 de la tarde de ayer martes, cuando Juan Manuel Contreras, de 42 años, arribó a la casa de su mamá con un machete en la mano y comenzó a comportarse de manera violenta.

Cuando el sujeto abandonó el domicilio, la sexagenaria víctima pidió auxilio a las autoridades, quienes acudieron al lugar y realizaron un operativo en la zona para tratar de dar con el responsable. Pocos metros después, se encontraron con una persona que coincidía con las características y además portaba un machete.

Los policías municipales se entrevistaron con él, quien rápidamente contestó “de seguro ya los mandó mi ‘jefa’”, tras esto, tomó una posición defensiva y con el machete apuntó a un elemento policiaco, mientras lo amenazaba con “ni te me arrimes porque te voy a dar en la madre”.

Retrocedieron un poco ante la amenaza contra su integridad y pidieran apoyo, lo cual fue aprovechado por el sujeto para tratar de darse a la fuga. Sin embargo, fue alcanzado por los policías.

El responsable fue sometido, quien gritaba “me rindo, me rindo”, lo cual hizo que los uniformados se confiaran y se levantaran para dejarlo recuperarse y proceder a esposarlo, sin embargo, el violento sujeto se abalanzó contra un policía y con machete en la mano amenazó con golpearlo.

Sin embargo, el guardia controló la situación y con ayuda de su compañero procedieron con la detención de Juan Manuel Contreras, quien tras ser esposado amenazó con “en cuanto salga te voy a matar, yo sé cómo encontrarte”.