Sugieren que próximo director de API sea colimense


Sería conveniente que tenga un vínculo emocional con esta localidad: Sefome

Quien sea nombrado director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, sería conveniente que sea alguien colimense, con un vínculo emocional con esta localidad y que, por ende, le dé prioridad a mejorar la relación puerto-ciudad.

Lo anterior fue señalado por el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefome), Carlos Domínguez Ahedo, entrevistado entrevista por RadioLevy, explicando que aunque el gobernador Ignacio Peralta es completamente respetuoso de una decisión que se tomará en el ámbito federal, sí se debería buscar influir en que llegue una persona con el perfil adecuado, por la relevancia económica de API Manzanillo para toda la entidad y la región.

“Creo que debe tener ese amor al Estado, una persona que tenga la empatía de trabajar en conjunto; recordemos que viene el crecimiento de Cuyutlán, que es el proyecto económico más grande de Colima para los próximos 20 años”, señaló.

“En mi opinión, el gobernador sí debería intentar influir porque es algo muy relevante para la vida económica del estado”, agregó Domínguez Ahedo.

Además de que sea alguien con arraigo local, consideró que debe ser un buen administrador, con capacidad negociadora, con una visión internacional y con la capacidad para desenvolverse adecuadamente en un entorno global.

“Debe de ser un administrador, con orden en sus cuentas, con experiencia ejecutiva, debe de tener tacto (…) Debe tener una gran visión de negocios e internacionalización; hablar inglés perfectamente, tener espíritu de viaje, que pueda ir a Singapur y hablar correctamente”, mencionó.

Por otro lado, aseguró no tener conocimiento de si todavía se está considerando para llegar a esta dirección el perfil del ex gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, de quien resaltó que tiene una experiencia importante en el ámbito del desarrollo económico, aunque advirtió que podría resultarle difícil en términos personales estarse trasladando a su lugar de origen.

Asimismo, manifestó que tampoco tiene elementos para saber si algunos de los nombres que se han publicado en medios locales como posibles candidatos al puesto ⎯como el de Arnoldo Ochoa, Jesús Orozco, Rogelio Rueda o el de él mismo⎯ están en realidad siendo considerados.

Se el primero en comentar en "Sugieren que próximo director de API sea colimense"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.