Sufren quemaduras graves dos niñas


Con apoyo de la Secretaría de Salud, en coordinación con la Fundación Michou y Mau y la Cruz Roja, una menor de 9 y medio meses de edad de Ixtlahuacán y otra de 6 años de  Tecomán que sufrieron quemaduras de segundo y tercer grados fueron trasladadas a las ciudades de Galveston, Texas y de Guadalajara, respectivamente, para recibir atención más especializada, luego de ser atendidas en el Hospital Regional Universitario y Hospital General Tecomán.

La dependencia estatal informó que la menor de casi 10 meses fue atendida en el HRU por quemaduras de segundo grado superficial y profunda en un 23% de superficie corporal (ambos brazos, tórax, abdomen, muslos y mano derecha), luego de recibir la primera atención médica en el Hospital General Ixtlahuacán, del cual fue referida al primer hospital para manejo de cirugía reconstructiva del área pediátrica.

Expuso que el accidente ocurrió en la casa de la menor, en Ixtlahuacán, en donde le cayó agua caliente de una cafetera cuando estaba jugando.

Con el fin de recibir atención más especializada, se hizo contacto con la Fundación Michou y Mau para que se hiciera el traslado de la menor a la ciudad de Guadalajara y enseguida a Galveston, Texas, el cual se realizó este viernes 23 de mayo.

De igual forma, indicó que este mismo viernes, en coordinación con la Fundación Michou y Mau, fue trasladada del Hospital General Tecomán al Hospital Civil Nuevo de Guadalajara otra menor de 6 años con quemaduras de segundo grado en cuello y manos, tras caerle encima una cazuela de aceite caliente.

En el hospital tecomense se hizo labor de estabilización en la menor afectada con lavado quirúrgico y colocación de prendas, además de realizar el cálculo del líquido corporal.

 La Secretaría de Salud estatal recordó que el mayor número de accidentes que se dan en menores son en el hogar, por lo que destacó la importancia de mantener en casa las medidas necesarias para prevenir percances.