Suárez regresa y ayuda a Uruguay a ganar


Luis Suárez, quien se recuperó de una lesión y regresó a la alineación inicial, anotó los dos goles con los que Uruguay derrotó 2-1 a Inglaterra en el partido de hoy del Grupo D de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 jugado en Sao Paulo.

Wayne Rooney anotó su primer gol de la Copa Mundial y el número 40 para Inglaterra, con lo que se ubica como el cuarto máximo goleador de la selección junto con Michael Owen.

Uruguay e Inglaterra, equipos que perdieron en su juego anterior del Grupo D, jugaron un partido muy reñido para sobrevivir en el grupo de la muerte, que también incluye a Italia y Costa Rica.

Suárez, delantero del Liverpool, persiguió a sus compañeros de equipo del Liverpool en el minuto 39, cuando el balón fue pasado al delantero Edinson Cavani por la izquierda uruguaya. Cavani hizo un toque delicado al arrebatado Suárez, quien metió un maravilloso gol al guardameta inglés Joe Hart.

En el minuto 75, Glen Johnson hizo un gran avance por la derecha inglesa y llevó el balón a la zona de penalti. El balón rebotó a Rooney, quien metió su primer gol de Copa Mundial.

Uruguay estalló en júbilo y a Inglaterra le dio un infarto en el minuto 85, cuando Suárez atravesó una defensa estática de los Tres Leones, para meter gol en la portería de Hart.

El defensa y capitán Diego Godín recibió un tarjeta amarilla en el minuto 14. Uruguay ahora tiene cinco tarjetas, cuatro amarillas y una roja, en el Mundial Brasil 2014, más que todos los demás equipos.

En teoría, Inglaterra todavía tiene posibilidades en esta Copa Mundial. Si Italia encabeza el grupo con tres victorias e Inglaterra le gana a Costa Rica, Inglaterra, Uruguay y Costa Rica tendrían los mismos tres puntos por tres partidos.

Conforme a las reglas de la FIFA para esta Copa Mundial, si los equipos tienen los mismos puntos, la calificación será por diferencia de goles.