SSP detiene a persona por delito contra la biodiversidad


La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que en atención a una denuncia ciudadana, en la que se alertaba de una persona vendiendo al parecer huevos de tortuga, fue detenido en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez del municipio de Colima una persona del sexo masculino, por delito contra la biodiversidad.

Luego de ser arrestado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al indiciado le fue asegurada una bolsa que contenía diversos huevos al parecer de tortuga marina.

Ante la flagrancia de los hechos y la evidencia asegurada, el indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público, para que agotados los trámites legales se proceda conforme a derecho.

Estos resultados son producto de los trabajos de coordinación, investigación e inteligencia, que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública, como parte del combate a la delincuencia.

Por lo anterior, la SSP exhorta a la población a que denuncie al número telefónico de emergencias 066 o al 089 denuncia anónima, o directamente a las autoridades de Seguridad Pública, cualquier ilícito del que sea víctima o del que se percate, ya que su colaboración permitirá a las autoridades brindar un mejor y más eficiente servicio, pero sobre todo garantizar la seguridad de la población y de sus bienes patrimoniales.