SSA México reubicará dos grúas al Recinto Fiscalizado


Habrá mejor eficiencia en la recepción y despacho de contenedores del puerto de Manzanillo

 

Con el objetivo de incrementar la capacidad y flexibilidad operativa en su Terminal Especializada de Contenedores (TEC I), en el puerto de Manzanillo, SSA México inició la reubicación de 2 grúas de patio tipo ERTG desde sus muelles hacia el Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE).

Estos movimientos se traducirán en beneficios directos a los clientes a través de una mayor productividad y eficiencia en la recepción y despacho de contenedores en el RFE, del puerto de Manzanillo.

En promedio, un equipo de 10 colaboradores está dedicado a la reubicación de las 2 grúas marca Konecranes, modelo 1998, que son totalmente eléctricas y se encuentran en excelentes condiciones.

Con el creciente volumen de contenedores que ha ingresado este año al RFE, no se descarta que a futuro continúe esta estrategia de equipamiento.

La reubicación de las 2 grúas terminará en los próximos 40 días, dependiendo de los traslados de partes. Es la segunda ocasión que se realiza esta transferencia de equipos, ya que al abrirse el RFE se trasladaron las primeras 2 unidades.

Actualmente la TEC I cuenta en total con 66 grúas: 46 grúas ERTG, más 16 grúas pórtico y 4 grúas RMG en el área de tren, con lo que fortalece su posición como la Terminal Especializada de Contenedores (TEC), más equipada e importante del país.

El RFE de SSA México, que ahora cuenta con 4 grúas ERTG, ha programado para 2022 una nueva expansión y renovación de equipo en la TEC I, con la llegada de 6 nuevas grúas ERTG y 2 grúas pórtico.