SSA con los mejores niveles de excelencia


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Estado se ubicó en 2013 entre las entidades que alcanzaron los primeros tres lugares a nivel nacional por programas y los primeros por mejor esfuerzo que evalúa la estrategia  “Caminando a la excelencia”, de la Secretaría de Salud de la República.

De acuerdo a los resultados de dicha evaluación, Colima fue primero en el programa de adolescencia, junto con otras 13 entidades federativas. El Distrito Federal terminó segundo y Sinaloa en tercero.

Así mismo, fue tercero en el programa de prevención del VIH/Sida, sólo por debajo de Campeche, Guanajuato, Guerrero, Tamaulipas y Tlaxcala, que comparten el primer sitio, y San Luis Potosí, que concluyó segundo.

Y en el programa de vacunación es tercero, después de Zacatecas y Campeche. No obstante, en este rubro se reconoce a Colima como el primero en esfuerzo.

 De la misma manera, nuestro Estado fue primero en esfuerzo en los programas de salud bucal y de la red de laboratorio. Cabe señalar que Tamaulipas, San Luis Potosí y Guanajuato ocuparon los tres primeros lugares en el global por programas; mientras que Yucatán fue primero por mejor esfuerzo.

Las 32 entidades federativas recibieron estos reconocimientos en septiembre pasado por lograr índices de desempeño de excelencia en algunos de los 35 programas de prevención y promoción de la salud.

El objetivo de esta estrategia de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud es comparar el avance y el impacto de los programas de salud pública que se llevan a cabo en el país, en donde hemos obtenido primeros sitios en años anteriores.

 

 

 

 

 

PIE DE FOTO…

 

En vacunación, la Secretaría de Salud y Bienestar Social de Colima alcanzó el tercer lugar a nivel nacional por programa y el primero por mejor esfuerzo, de acuerdo a la evaluación 2013 de la estrategia Caminando a la Excelencia.