SONDEO: Padres de familia, exigen no más puentes y una educación de calidad


Patricia González.-

En un sondeo realizado por EL NOTICIERO, por el festejo del Día del Maestro padres de familia opinan sobre el desempeño que han tenido los profesores ante sus hijos, sobre la nueva Reforma Educativa en México, de la cual dicen estar a favor, ya que  beneficia a los estudiantes, a las escuelas del estado y a los mismos padres de familia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fernando Arambula Velazco

Fernando Arámbula Velazco:

Mira desde mi punto de vista es necesaria, pero yo iría más allá, necesitamos obligar a los padres a mandar a sus hijos a la escuela, debemos exigir a los maestros a enseñar de acuerdo con un plan de estudios razonable y moderno, donde el gobierno debe de dar todas las herramientas necesarias para llevar a cabo este plan.

Los maestros a cambio, deberían de dejar de hacer tantas huelgas, no es posible que después de pagar impuestos directa o indirectamente ahora los padres de familia tengan que responder por los pagos de servicios y materiales para que sus hijos estudien en escuelas públicas, mientras los funcionarios públicos reciben salarios millonarios.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Patricia Muñoz

Patricia Muñoz:

Mi hija acude a la escuela  primaria de tiempo completo Gustavo Vázquez, pienso que  la reforma educativa  es una buena medida, pues con la ampliación del horario, se ha visto beneficiada, con clases de inglés  y computación,  considero que los padres y madres de familia podríamos participar de manera más directa en la toma de decisiones que favorezcan la educación de nuestros hijos, en los lineamientos de los temas que se apliquen en su educación.  Con la reforma educativa,  las plazas serán por examen de oposición y no por escalafón,  lo que irá depurando a los malos maestros para darle oportunidad a las nuevas generaciones de mentores.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cintia Ochoa

Cintia Ochoa:

Tengo dos hijos, uno está en la Secundaria en las Guácimas y  la otra está en la primaria que está en Acatitán,  no considero estar de acuerdo con la aplicación de  la Reforma Educativa, ya que maestros que han estado por años en esta profesión podrían perder su empleo al no aprobar sus pruebas, lo que hace injusto que el Sistema de Servicio Profesional Docente no lo valore el pasado.

María Teresa Silva:

Totalmente a favor, imagínate que hay muchos países que lo que plantea esta reforma ya lo hicieron hace años, y estamos hablando de países latinoamericanos, saben que muchos de sus militantes compraron o heredaron la plaza y son unos verdaderos ignorantes, no les gusta la idea de ser evaluados. Para que te des cuenta en manos de quien está la educación pública de los niños mexicanos.

Verónica  Hernández:

Estoy a favor de la reforma educativa. Los únicos que salen perdiendo son los “maestros” incompetentes. Ganamos el resto de los mexicanos, especialmente los de futuras generaciones. Pienso que hasta se quedó corta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Noé Lares

Noé Lares:

Considero que no es una reforma con criterios pedagógicos que realmente vengan a elevar el nivel de educación, que también nosotros queremos que se eleve. Es una reforma que su objetivo es el despido masivo de trabajadores de la educación. Con esta reforma va haber una privatización de la educación porque en uno de sus artículos habla de la autogestión de las escuelas, lo que está diciendo que los padres de familia van a ser los responsables del mantenimiento de la infraestructura de las escuelas con esto el Estado se deslinda de su obligación de dar el 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto para mejorar la infraestructura educativa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Raúl Méndez y Cristinas Gómez

Raúl Méndez y Cristinas Gómez:

Estoy en contra de la reforma educativa porque no responde a la realidad del país. Es una reforma que interpreta un México irreal, el cual no existe. Una reforma que no evalúa toda la estructura, sino se limita a medir una parte.

Los maestros no son el todo de la educación solo una parte de ella. Esta reforma educativa no va a mejorar la educación en el país, ni siquiera tiene la intención de hacerlo.