Somos 2° lugar nacional en obesidad infantil


Anilú Salazar.-

Colima ocupa el segundo lugar en obesidad infantil a nivel nacional declaró la especialista en salud y nutrición, Martha Celestino, quien apuntó que desde casa y desde la escuela se debe enseñar a los niños para que adopten hábitos alimenticios y de salud, para evitar que el índice de gorditos siga creciendo.

Declaró que es una las principales problemáticas de salud en estos momentos y esto nos va a llevar en un futuro a otros padecimientos como la diabetes y problemas metabólicos”.

Cabe señalar que los niños obesos, son parte de la problemática a tratar en el Día Internacional de la Alimentación, este 16 de octubre, haciendo compromisos mundiales para mejorar la alimentación de madres, el lactante y el niño pequeño.

La obesidad en la infancia se asocia a una amplia gama de complicaciones graves y a un aumento de enfermedades prematuras.

Con esto, señaló que los padres y maestros deben estar atentos a la dieta de los niños.

Por su parte, la Secretaría de Salud del estado señala que de los menores de cinco años evaluados en 2012, en Colima el 5.7% presentó baja talla, 1.6% bajo peso y 5.2% adelgazamiento, según datos de la glosa del IV Informe de Gobierno.