Solo 11 plazas para maestros en Colima


Anilú Salazar.-

Son pocas las plazas para maestros de Colima, solamente 11, por lo que el Snte pedirá al Gobierno del Estado, a la Federación que manden plazas, que hagan esos estudios actuariales, si se requieren, tanto administrativas como docentes.

Así lo señaló el líder de la Sección 6 del Snte, Francisco Javier Pinto, quien dijo que el dato de las horas no lo tenía por el momento.

“Estaríamos solicitando el mayor número de plazas que se pudiera, plazas sí hacen falta, compañeros que las están esperando como agua para chocolate también y el sindicato trabajando en ese tenor”.

“Hay un buen número de trabajadores de contrato y esos los que obviamente, regresando al tema de la seguridad laboral, no la tienen, pero tenemos que ir generando condiciones para que el Gobierno del Estado pueda hacerse de recursos para crear plazas”.

Agregó: “Quiere decir que si la Federación hoy centraliza la nómina y centraliza todos los proceso educativos, que la Federación hoy no tenga pretexto de decir que a Colima le hacen faltan tantas horas de Educación Física, tantas de Ciencias Naturales, tantas de Historia, etc., y enviarlas porque es responsabilidad del estado, insisto hoy que se llevan en el caso de los federalizados la nómina y los recursos a la Ciudad de México, a centralizado, es una oportunidad la que tenemos para exigirle al gobierno federal que manden los recursos que le corresponden a Colima”.