Asesinatos causan sobrecupo de cadáveres en la morgue

Foto: especial

No hay celeridad para la identificación de los cuerpos

Jesús Lozoya Baeza

El anfiteatro de Manzanillo tiene cupo para ocho cuerpos y hay más del doble, porque los asesinatos son numerosos y no hay celeridad para la identificación y entrega de los cuerpos a las familias por diversas razones.

Un grupo de abogados acudieron la mañana de este jueves a las instalaciones del Ministerio Público para hacer entrega de cubrebocas como muestra de protesta por los fétidos olores que despide el saturado anfiteatro, por el sobrecupo de cuerpos humanos en estado de descomposición.

El abogado Adrián Larios, aseguró que además de que resulta muy molesto este tipo de olores que son permanentes para todos, aseguró que se han dado casos de trabajadores o ciudadanos que se han enfermado por consecuencia de la falta de un adecuado anfiteatro para los cuerpos en estado de descomposición.

Por su parte, el abogado Lucio Hueso recalcó que hasta agentes ministeriales y agentes del ministerio público se quejan de lo que pasa, pero ellos no pueden hacerlo de manera abierta porque temen perder su trabajo.

El grupo de abogados se pronunciaron porque el Gobierno del Estado encuentre una solución a este problema de salud que ya está afectando a los trabajadores y cientos de personas que acuden a realizar un trámite o en su caso a atender un cliente.

“No queremos confrontar a la autoridad, no se trata de enfrentamientos, se trata de encontrar solución a este problema de salud pública que ya está teniendo serias consecuencias”, puntualizó Larios.

Se el primero en comentar en "Asesinatos causan sobrecupo de cadáveres en la morgue"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.