Sobran rutas de camiones urbanos: Zenén Campos

Camión del transporte urbano | Foto: Especial

Anilú Salazar Mejía.-

“Estamos sobrados de rutas de transporte urbano en la zona conurbada de Colima y Villa de Alvarez, hay más de 29 y no es tanta la necesidad; falta organización, bajo un estudio, para prestar un servicio más eficiente”.

Así lo dijo Zenén Campos Beas, presidente de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano de Colima, quien comentó que en Manzanillo había 24 rutas funcionando, y al organizarse el sistema de transporte quedaron solo 15 y cubriendo toda la zona conurbada.

Destacó que este trabajo de organización ya le corresponderá a la siguiente administración, al presentarse el cambio electoral, pero es necesario que se haga un plan maestro para pasar al siguiente nivel del transporte urbano que es dar un servicio a burócratas, profesionistas, universitarios, entre otros, que tienen necesidades especiales por ejemplo en rapidez.

Campos Beas señaló que la organización del transporte debía darse en enero, al realizar el prepago y el descuento a estudiantes con tarjeta electrónica, pero ya lleva más de un mes el atraso.

Comentó que en Manzanillo, donde ya se aplica el prepago desde octubre, esto representó un beneficio, ya que hubo mejor control, confiabilidad, “y el descuento llega ya a quien realmente va dirigido”.

En la zona de Colima Villa de Alvarez diariamente circulan 120 unidades urbanas.