Signan convenio México-Japón de cooperación aduanera


Permitirá detectar prácticas como la subvaluación

El gobierno de México firmó con Japón un convenio de colaboración sobre Asistencia Mutua y Cooperación en Asuntos Aduaneros para fortalecer los esquemas de intercambio de información y estrechar la colaboración entre autoridades aduaneras, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La firma del convenio permitirá a ambos países coordinarse para el combate y la detección de prácticas ilícitas en el comercio internacional como la subvaluación, ya que se podrá constatar la autenticidad de la documentación suministrada, intercambiar información sobre las operaciones de comercio exterior y de embargos de mercancías, que incluye métodos de detección y ocultamiento, entre otras acciones.

Japón es el tercer socio comercial de México en el mundo y en los últimos cinco años, la balanza comercial entre los dos países aumentó su comercio total en aproximadamente un 15%.

Finalmente, cabe señalar que ambos países mantienen un alto nivel de cooperación en asistencias aduaneras y capacitación, con la colaboración de sus respectivas agencias de cooperación internacional.

(Con información de MarcoTradeNews)

Se el primero en comentar en "Signan convenio México-Japón de cooperación aduanera"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.