SHCP podría reducir impuestos en los próximos años


El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, reconoció que el gobierno federal podría analizar si reducen los impuestos en los próximos años, siempre y cuando las finanzas públicas lo permitan.

Videgaray explicó que el pacto realizado por la Federación fue para no incrementar los impuestos en el resto del sexenio; sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que se pueda dar una disminución del marco tributario a partir de 2016, ya que para 2015 fue aprobado por el Congreso de la Unión.

En entrevista para Radio Fórmula este lunes, reiteró que si las condiciones lo permiten, se podrían reducir impuestos en los próximos años. Apuntó que esto sucedería si se cumple, entre otras cosas, con la reducción del déficit público.

Por otro lado reconoció que los últimos acontecimientos de corte social e inseguridad, incluyendo la desaparición de los 43 estudiantes de Iguala, representan un reto para el gobierno y la sociedad; sin embargo, confió en que el país saldrá adelante.

Finalmente, recordó que se considera un plan para promover la actividad económica del sur del país mediante zonas económicas especiales que dinamicen el crecimiento de estados como Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Añadió que estas medidas serán de fondo a corto y largo plazo.

Fuente: Infosel