¿Servirá estrategia de identidad con uniforme único?

Imagen ilustrativa - Entrega de uniformes que generan identidad | Foto: EspecialImagen ilustrativa - Entrega de uniformes que generan identidad | Foto: Especial

Esperan bajar la violencia escolar el próximo año

Para el año siguiente, el Gobierno del Estado espera lograr bajar el nivel de violencia escolar o “bullying”, mediante la estrategia de generar igualdad y equidad con el uso de un uniforme único en los planteles de educación pública.

Los resultados se darán a conocer mediante una encuesta, donde esperan se refleje la influencia que ha tenido este programa entre los escolares, indicó la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez, en entrevista con El Noticiero Colima.

Mencionó que durante este año se entregaron 131 mil uniformes, con una inversión de 28 millones de pesos, generando varios beneficios a las familias, el primero de ellos, que no gastaran alrededor de 1,400 pesos los hogares con tres niños o más, lo que es un beneficio directo.

La titular de Sedescol subrayó que otro importante beneficio es la generación de empleos en la industria local “porque son 100 por ciento confeccionados por colimenses y la derrama económica de los 28 millones de pesos es la parte medular de llevarla a cabo”.

Para esta estrategia se abrieron, dijo, 50 talleres textiles, donde el 80% son mujeres, con ello se fomenta el emprendedurismo de las mujeres y ellas generan empleo en sus comunidad

Se el primero en comentar en "¿Servirá estrategia de identidad con uniforme único?"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.