Servicio de gas domiciliario


Jesús Lozoya Baeza.-

“Los municipios de Colima, Tecomán y Armería serán los primeros en contar con suministro de gas domiciliario”, anunció el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos.

“La Secretaría de Energía está trabajando en ese proyecto, ya se licitó y existen municipios dentro del polígono para ser incluidos”, señaló el funcionario.

Aclaró que seguramente una vez atendiendo estos municipios posteriormente el servicio se irá prestando al resto del estado, especialmente los de mayor población.

Rafael Gutiérrez Villalobos, aseguró que el abasto de gas natural está garantizado tanto para el suministro a la planta termoeléctrica de Manzanillo, así como a otras empresas de Jalisco y del estado de Colima que ya lo están recibiendo.

Mencionó que ya existe una empresa ganadora de la licitación que tendrá la concesión para brindar este servicio que hasta el momento no existe en el estado de Colima y que además de llegar a las residencias sin duda también se abre la oportunidad para que algunas otras empresas, pequeñas o medianas lo aprovechen.

Este servicio de gas domiciliario ya se prestan en otras ciudades del país cumpliendo con los rangos de seguridad necesarios.