Será prioridad la comunidad silente: Virgilio

En los términos anteriores se comprometió el candidato a la gubernatura del estado por el Partido Verde ecologista de México, Virgilio Mendoza Amezcua, quien se reunió la tarde de este miércoles en Colima con un nutrido grupo de personas con discapacidad auditiva. | Foto: Especial

Vamos a fortalecer el Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), asignaremos recursos y tendremos una área con personal especializado para atender a la comunidad silente. Asumimos desde ya el compromiso de atender sus demandas, vamos a eliminar las barreras de comunicación que obstaculizan que reciban el trato que merecen”.

En los términos anteriores se comprometió el candidato a la gubernatura del estado por el Partido Verde ecologista de México, Virgilio Mendoza Amezcua, quien se reunió la tarde de este miércoles en Colima con un nutrido grupo de personas con discapacidad auditiva.

Yeshabeth Lucía Ortega Navarro y Carmen María Hurtado Jiménez, quienes presiden las asociaciones civiles “Nuestras manos, nuestra voz” y “Por una Educación Silente”, respectivamente, compartieron con el candidato su experiencia de vida ante la problemática que significa, día a día, enfrentar las dificultades de comunicarse, ya que en las condiciones actuales les es difícil incorporarse las escuelas, estudiar, tener un trabajo estable, orillando a muchos de ellos a sumarse a las cifras del empleo informal.

Entre los compromisos que asumió Mendoza Amezcua destacan la incorporación de un intérprete profesional en las áreas de Educación, Salud y Gobierno, garantizar que los servidores públicos y personal que tienen contacto con las personas silentes, tengan capacitación y conocimiento en Lenguaje de Señas Mexicana (LSM) para que pueda atenderlos adecuadamente, será facilitador en el ingreso de los que deseen estudiar en escuelas de educación media superior y superior.