Senadora Mely cumple a los manzanillenses


La senadora Mely Romero le ha cumplido a los manzanillenses; ha dado resultados no solo por sus iniciativas y los puntos de acuerdo, que son decisiones que trascienden en todo el país, sino por su trabajo de gestión y programas que otorgan beneficios a la población, destacaron líderes de sectores y organizaciones del puerto de Manzanillo.

En el marco de su segundo informe de actividades, la senadora colimense reunió a mujeres y hombres de este municipio, entre los que se encontraba el diputado federal Francisco “Pico” Zepeda, quien destacó que lo más valioso que Mely Romero “nos brinda con estos programas es la calidad que tiene como ser humano, así que doble reconocimiento por su trabajo formal y moral”.

Por su parte, Martín Sánchez, líder del PRI en Manzanillo, reconoció que Mely Romero solicitó confianza para llegar al Senado, con la promesa de regresar al puerto con mejoras para todos y todas, porque “cumplir la palabra y luego venir a traer programas a la gente es muy importante”, afirmó. Además, agradeció haber considerado a Manzanillo la primera sede para rendir su segundo informe de actividades.

De igual manera, Jorge Armando Gaytán, líder estatal de la Confederación Nacional Campesina, mencionó que el informe es un “resumen pequeño de todo el gran trabajo que ha realizado la senadora Mely, además de que nos han sumado en el trabajo y la oportunidad de llevar más apoyos a la gente del campo; –agregó– es importante hacer foros donde se pueda escuchar a los productores en sus comunidades, antes de llevar a cabo la reforma hay que escucharlos”.

Además de estas intervenciones, la legisladora colimense escuchó planteamientos y peticiones de líderes de sectores del puerto, ahí, la ciudadanía de Manzanillo tuvo la oportunidad de escuchar a la senadora, al mismo tiempo que leyeron en la gaceta informativa los beneficios que el Programa de Fortalecimiento Familiar (PROFFAM) puede aportar para sus familias.

De igual manera, las inquietudes sobre el autoempleo para jefas de familia fueron respondidas de viva voz por la senadora, pues explicó que a través de la capacitación del programa Mujeres de Oficio muchas amas de casa ahora pueden generar ahorros o ingresos extra para sus hogares.

Ante los comentarios vertidos, la legisladora compartió que la responsabilidad que ocupa actualmente, “es una oportunidad de vida para mí, soy la más agradecida y la más comprometida, pues hasta ahora llevamos gestionados más de 20 mil acciones de beneficio para la población de Colima; 20 mil acciones sin presupuesto público, pero lo que sí tengo es mucha voluntad y muchas ganas de trabajar y seguir tocando puertas para sus familias”.

Destacó que ha presentado iniciativas para fortalecer los municipios y, en el caso de Manzanillo, “me he dado cuenta que “Pico” ha trabajado el tema y debemos fortalecer el transporte público para que los municipios puedan tener recursos etiquetados y así tener unidades de transporte dignos; además de paraderos y señalamientos acorde a nuestras necesidades, y más porque es un puerto que atrae turismo internacional. Eso se merece Manzanillo y también para eso he presentado iniciativas”.

Mely Romero indicó que el trabajo que ha realizado es para que la ciudadanía pueda tener mejores expectativas de vida, que no sólo sea el darles apoyos asistencialistas, sino que se apoye con capacitación: “yo quiero que todos sepan cómo podemos aprovechar estos beneficios y qué significan para ustedes, para que en equipo podamos tener familias fortalecidas”.