Semar se prepara para amenazas a puertos mexicanos

Zona económica en puerto Lázaro Cárdenas | Foto: Especial

Explosivos en zona energética, actos terroristas en la API y robo de contenedores

Con tecnología de punta en aviones de patrulla marítima, buques de patrulla oceánica, helicópteros, drones y la coordinación con marinas de Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos y Canadá, se activan los protocolos nivel 3 en los puertos mexicanos a cargo de la Autoridad Marítima Nacional.

Durante una práctica nivel 3 de Protección Portuaria en Lázaro Cárdenas, Michoacán los elementos de Marina-Armada de México realizan diversas prácticas en zonas portuarias en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional.

De junio de 2017 a la fecha, se han realizado dos Prácticas Nivel 3 en Lázaro Cárdenas que consisten en tres escenarios considerados como potenciales amenazas, y vulneran la protección del puerto.

El primer escenario consiste en la colocación y detonación de un artefacto explosivo en uno de los tanques de combustóleo de la compañía, donde se reportan, a manera de simulacro, varios trabajadores heridos, así como importantes daños materiales.

El segundo escenario consiste en actos terroristas en las oficinas Administrativas de la Administración Portuaria Integral (API) de Lázaro Cárdenas, al tomar rehenes en la misma.

El tercer y último escenario consiste en el intento de extraer de las instalaciones del recinto portuario un contenedor con precursores químicos.

Con la entrada en funciones de la Autoridad Marítima Nacional, se tiene el control total de la seguridad y protección de los 17 puertos mexicanos a través de las 103 capitanías de Puerto para evitar que el crimen organizado o grupos terroristas utilicen la vía marítima para introducir precursores químicos, drogas, armas químicas o armas de destrucción masiva.

Se el primero en comentar en "Semar se prepara para amenazas a puertos mexicanos"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.