Seguridad y educación atenderá MAM personalmente


Carlos García Lemus.-

En la parte final de su mandato, el gobernador Mario Anguiano Moreno atenderá personalmente lo relativo a la seguridad y educación, tal y como desde hace algunos días anunció que lo haría en el área de Finanzas, tras la renuncia del extitular de esa dependencia, Clemente Mendoza.

 Ayer, en entrevista el mandatario reiteró que en este momento es necesario que se meta de lleno en dos o tres temas fundamentales, como el de las finanzas, pues como anunció hace algunos días se debe asegurar de sentar las bases para lograr la estabilidad financiera que no ha podido alcanzarse durante su administración.

 Por lo que respecta al tema de seguridad, Mario Anguiano dijo que aunque se va por buen camino y se han obtenido buenos resultados, el gobernador debe asegurarse de que en la parte de la prevención social se logrará llegar a la base del problema.

Informó que se dará a conocer un programa que no ha sido dimensionado en todo lo que vale, principalmente por los resultados que está dando y cómo está sirviendo en muchas colonias, principalmente en las que presentan mayor riesgo de incidencia delictiva, “Esa es una de las prioridades”, apuntó el gobernador.

En materia educativa, Mario Anguiano explicó que analizarán cómo generar condiciones para que los alumnos colimenses tengan un mejor nivel de aprendizaje, para lo cual se trabaja para tener un modelo donde lo que se busca es que los alumnos de primaria y secundaria, de educación pública, sean los mejor evaluados del país, al menos en dos materias fundamentales: español y matemáticas.