Seguiremos mejorando el nivel de inglés en la UdeC: Abel Ramos


Con el compromiso de seguir mejorando el nivel de inglés en la Universidad de Colima, desde el pasado 3y hasta el próximo 23 de enero,la institución Educativa, a través de la Facultad de Letras y Comunicación (Falcom), lleva a cabo los cursos intensivos de preparación para el TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) y de expresión oral en ese idioma, en su décimo quinta y octava edición, respectivamente.

Entrevistado al respecto, Abel Ramos Madrigal, profesor y coordinador de ambos cursos, indicó que el primero de ellos surgió hace siete años y medio con 13 alumnos y que,hasta la fecha, alrededor de mil 400 alumnos lo han tomado. “En lo que respecta al cursode expresión oral, han asistido de 350 a 400 personas, en los cuatro años que lleva realizándose”, dijo.

Cuestionado sobre los logros obtenidos, Ramos Madrigal dijo que gracias a estos cursos varios alumnos han podido participar en el programa de movilidad, y otros han conseguido un mejor empleo y mejorado su nivel de inglés; “han aprovechado su tiempo libre de vacaciones en algo positivo y mejorado su nivel de inglés, un idioma muy importante”.

Abel Ramos dio a conocer que aproximadamente el 80 por ciento de los asistentesson de la Universidad de Colima, en tanto que el 20 restante proviene de otras instituciones de Colima, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Sinaloa y Querétaro; “la mayoría de ellos cursa el nivel medio superior o superior; además, algunos son profesores, profesionistas e investigadores”.

Con más de 100 alumnos inscritos actualmente en el turno matutino y vespertino para ambos cursos,Abel Ramos manifestó sentirse contento, “mas no satisfecho, ya que siempre se trabaja con el reto de mejorar el nivel buscando estrategias, analizando las encuestas de satisfacción de los alumnos, pidiendo más apoyos y corrigiendo las debilidades”, concluyó.