Habrá acuerdo con el dueño en Villa Izcalli


Anilú Salazar Mejía

 

Vecinos de la colonia Villa Izcalli tratarán de llegar a acuerdos con el dueño para no perder sus viviendas y seguirlas pagando y a la par continuarán por la vía jurídica para suspender definitivamente los desalojos, indicó el diputado panista Riult Rivera, quien está asesorando a los afectados.

Mencionó que a la fecha se concedieron cuatro amparos, familias a las que no podrán desalojar, pero el resto, alrededor de 50 sigue en riesgo, por lo que es necesario que se acerquen a los abogados para que se respalden y se logre la suspensión definitiva.

Anunció que habrá más procedimientos jurídicos para defender a los vecinos, pero se reservó las estrategias, adelantando que “no van a perder su vivienda estas personas; vamos a tener acercamiento con la parte que ganó el litigio y les asiste el derecho de llegar a una negociación que les permita recuperar la inversión que pudieron haber hecho y no vamos a agotar las vías jurídicas”.

Adelantó que no permitirán que se eleve el costo de las casas a precios que los vecinos no puedan pagar, “sino que se tome en cuenta la negociación que en su momento les trasmitió la posesión”.

Sobre las familias que ya fueron desalojadas comentó que deben irse a un juicio de garantías para demostrar que tenían la posesión, pero debe realizarse pronto porque el plazo está corriendo, “es muy importante que se acerquen a un abogado para tener la posibilidad restitutoria”.

Subrayó que en materia de juicios “vale más un mal arreglo, que un buen juicio, porque un juicio siempre se lleva un tiempo y genera desgaste”.