Seguirán inundaciones por “boom” de fraccionamientos

Imagen ilustrativa - Inundación | Foto: especial

Desorden urbano hace que todo el sistema de alcantarillado se vea rebasado

Las lluvias seguirán inundando las calles de la ciudad de Colima por el ‘desorden’ urbano ocasionado tras el crecimiento desmedido de fraccionamientos y zonas habitacionales en la zona norte.

Así lo señaló en exclusiva para El Noticiero de Colima, el arquitecto urbanista Mario Lobato, detallando que con cada tormenta intensa, prácticamente todo el sistema de alcantarillado se ve rebasado.

“No es que necesitemos más colectores pluviales; nunca serán suficientes si no reenfocamos la construcción de fraccionamientos, para que se desarrollen con una tendencia donde predominen los árboles y las áreas verdes”.

Tanto al oriente como al norte de la ciudad, el arbolado y áreas verdes naturales han ido desapareciendo, ocasionando así que el agua ya no se filtre ni se frene, sino que fluya con velocidad y volumen hacia las colonias, calles y avenidas principales de Colima.

“Los ayuntamientos tanto de Villa de Alvarez como de Colima, así como también de Cuauhtémoc y Comala, deben reestructurar tanto reglamentos de construcción, como todo su ordenamiento urbano”.

¿Cómo lucía la ciudad de Colima en 2005 y cómo luce en 2018?

Ciudad de Colima 2005

Ciudad de Colima 2018

Lea la información completa en nuestra edición impresa y/o digital

Se el primero en comentar en "Seguirán inundaciones por “boom” de fraccionamientos"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.