Sefome presenta dos proyectos de inversión


Rafael Gutiérrez Villalobos,  secretario de Fomento Económico, expuso ayer ante más de doscientos agroproductores y empresarios tecomenses, así como representantes de sistemas producto  de dicho municipio y de Ixtlahuacán y Armería, los proyectos “NPG” y “Colima Natural” que representan un alto impacto al corredor de desarrollo de la región.

El primero corresponde a la instalación en el municipio iguanero de “NPG”, empresa española especializada en el desarrollo y fabricación de productos de electrónica de consumo, principalmente pantallas de televisión LCD. De esta forma, se generarán 475 empleos, en su última etapa y traerá una inversión de  100 millones de pesos.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefome), explicó los beneficios que este proyecto representa para el Estado “Después de varios meses de intensas jornadas de trabajo, logramos que NPG eligiera a Tecomán. La instalación de esta planta promoverá la atracción de proyectos productivos, nuevas oportunidades de negocio para proveedores locales, lo que se traduce en un mayor calidad de vida para sus habitantes.” Agregó que también será una oportunidad para los estudiantes que hoy se entrenan en la aulas buscando formar parte de la fuerza laboral calificada del estado.

Asimismo, manifestó su preocupación por las familias de este municipio, ya que en el arranque del programa Cruzada Nacional contra el Hambre, fue considerado uno de los 400 municipios más pobres del país, por lo que dijo: “Necesitamos generar nuevas fuentes de empleo, empleos de calidad y bien remunerados, necesitamos que las familias de este municipio mejoren lo antes posible su calidad de vida. Estamos seguros que con el arranque de esta nueva empresa, ya dimos el primer paso. Las decisiones de negocio con impacto nacional e internacional en nuestra entidad, no son obra de la casualidad. “

Frente una audiencia entusiasmada, continuó la exposición del segundo programa: “Colima Natural”, que tiene por objetivo reforzar la competitividad de los sectores económicos más prioritarios y que se implementará con la intervención del Instituto Nacional Emprendedor (Inadem), gracias a que Colima fue una de las seis entidades mejor evaluadas en el tema de Competitividad.

Rafael Gutiérrez dijo que con este proyecto  “lograremos una nueva forma de competir en mercados de grandes valores agregados. Para decirlo claramente, debemos pasar de producir y vender una fruta a granel que compite en un mercado saturado sin diferenciación, a un segmento de negocios más rentable, con menos competencia, produciendo y comercializando una fruta fresca lista para consumir”.

Ambos proyectos se encuentran en desarrollo,  “Colima Natura” está en su tercera fase de implementación; mientras que “NPG” ya comenzó a instalarse en una bodega en dicho municipio y la fecha de apertura de estima en diciembre de este año.

Cabe destacar que la clave para atraer a las grandes empresas es la oferta de mayores facilidades de inversión y mecanismos de gestión acordes a los más altos estándares mundiales que ofrece la Secretaría de Fomento Económico.

Finalmente, Rafael Gutiérrez concluyó su discurso garantizando a los tecomenses “que en generación de empleos, gestión de nuevas inversiones y derrama económica, las cosas se están haciendo bien y los compromisos se cumplen”.

Posteriormente hubo una serie de preguntas y respuestas, en las que los asistentes felicitaron la labor del Secretario de Fomento Económico y agradecieron los haya tomado en cuenta para presentar estos proyectos, que sin duda, impactarán positivamente el desarrollo de la región.