Sefome impulsará proyectos productivos de jóvenes


Anilú Salazar.-

La meta sexenal establecida por la Secretaría de Fomento Económico (Sefome), implica la creación de dos mil 200 nuevas empresas, para lo cual se dispone de apoyos gubernamentales y del sector empresarial, destinados a fortalecer proyectos viables.

En este sentido, el titular de la Sefome, Rafael Gutiérrez Villalobos, señaló que se han instrumentado los mecanismos y coordinado los apoyos económicos para impulsar proyectos productivos de jóvenes y colimenses que pretenden instalar una empresa.

Para obtener este tipo de apoyos “primero tendrán que ir a la Sefome, pero también se pueden en cualquier organismo empresarial como Coparmex, Canacintra o Canaco, quienes asumieron el compromiso de que ellos van a captar también todas esas ideas”.

Precisó que una vez reunidas se van a analizar por los integrantes de un Consejo que se va a conformar con representantes de todos los líderes empresariales y académicos para determinar cuáles viables y se trabajará para crear condiciones para que próximamente se cristalicen.

 “Eso es muy importante que los jóvenes tengan esa inquietud ya que hay realmente verdaderos proyectos que se quedan en el tintero porque no hay la oportunidad para ellos. Grandes proyectos que hoy son grandes compañías iniciaron en una cochera”, explicó.

 El funcionario estatal también ponderó que “también hay muchos jóvenes con inquietudes, e ideas, entonces hay que captarlos, ayudarles a que desarrollen su proyecto y que realmente sean unos empresarios exitosos”, señaló.

Finalmente, el titular de SEFOME aseguró que ya hay varios ejemplos de éxito en la entidad, por lo que mencionó el compromiso e instrucción del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno es “que le demos oportunidad a todos los jóvenes para que tengan un ejemplo de éxito de vida aquí en nuestro estado”.