Sedesol no suspenderá entrega de apoyos


Anilú Salazar Mejía.-

Son cuatro los programas que la delegación de Sedesol no puede suspender durante el periodo electoral, el resto sí entrará en veda, explicó el representante de la delegación federal en la entidad, Carlos Cruz Mendoza, quien agregó que los programas se frenarán a partir del 22 de marzo.

Comentó que lo que permanece son las acciones de Estancias Infantiles, donde se da atención a 4 mil niños; “no podemos suspender los comedores comunitarios, ni el abasto ni la entrega de leche a través de Liconsa; tampoco podemos cerrar nuestras tiendas rurales que son atendidas por Diconsa; estamos obligados a seguir dando el servicio.

Refirió que como dependencia de gobierno están obligados a ser respetuosos de la ley, para que no se vaya a desvirtuar el trabajo que están haciendo y con ello favorecer a algún candidato de cualquier partido político.

Comentó que previendo esta situación, este martes comenzaron con la entrega adelantada de las pensiones del programa “Más 65” para el periodo marzo-abril, “con la finalidad de que nuestros adultos mayores no queden desprotegidos, si no lo hiciéramos así, el bimestre mayo-junio lo estarían entregando hasta después del proceso”. Concluyó.