Secuestrador de niño en Zapotlán fue vinculado a proceso

Los hechos ocurrieron en la colonia Providencia en marzo de 2016; cuando tres hombres armados que viajaban en una camioneta, le arrebataron al niño a su padre, mientras éste lo llevaba a la escuela.Los hechos ocurrieron en la colonia Providencia en marzo de 2016; cuando tres hombres armados que viajaban en una camioneta, le arrebataron al niño a su padre, mientras éste lo llevaba a la escuela.

De acuerdo a la carpeta de investigación de la Fiscalía, fue alrededor de las ocho de la mañana del 7 de marzo del año 2016, cuando la Dirección de Seguridad Pública recibió un reporte en el que se informaba que en una vivienda de la calle San Arturo en la colonia La Providencia tres hombres armados descendieron de una camioneta Chevrolet Suburban en color blanco y con franjas grises y azules, con placas de circulación JHT-43-88 del estado de Jalisco, quienes secuestraron al menor identificado como José de Jesús Chávez Villalvazo, el cual caminaba de la mano de su padre con rumbo a la escuela Anexa a la Normal.

De inmediato, el angustiado padre denunció a las autoridades lo ocurrido y comenzó un operativo de búsqueda en el que participaron agentes de la Fiscalía Regional y del Estado, así como elementos de la Fuerza Única; sin embargo, no se obtuvo resultados.

Fue poco después de las dos de la tarde, cuando el menor de edad fue caminando a una vivienda en la calle Cedro, y al reportarlo sano y salvo, los cuerpos de emergencia lo entregaron a sus padres.

Posteriormente, alrededor de las 5 de la tarde se había encontrado la camioneta suburban abandonado en los límites de la ciudad.

Según la Fiscalía, el menor de edad permaneció atado de pies y manos durante 7 horas, y después anta la presión de las autoridades fue liberado.

Agentes de esta dependencia de justicia, lograron recabar las pruebas necesarias para comprobar la culpabilidad de Marcos T,. en el secuestro del niño, por lo que fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión durante el tiempo que dure el proceso.