Sector aéreo mueve 32% más mercancías en 5 años


Inminente, la apertura del mercado de turbosina basado en prácticas internacionales

En los últimos cinco años el sector aéreo en México acumuló alzas de 59% en tráfico de pasajeros y 32% en movimiento de mercancías, de acuerdo con datos oficiales.

“Hacia el futuro, la industria aérea mexicana enfrenta el gran reto de mantener un ritmo de crecimiento sustentable y sostenible, que equilibre la necesidad de servir a un mundo cada vez más interconectado y cada vez menos dañino al ambiente”, señaló Yuriria Mascott, Subsecretaria de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En tanto, en materia de conectividad en el pasado lustro se han sumado 520 nuevas rutas nacionales y 605 internacionales.

Mascott destacó durante su participación en el primer Foro de Transporte Aéreo, organizado por la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), la necesidad de contar con siete líneas de acción para aportar a la mejora del sector.

La primera es seguridad, en donde resaltó la necesidad de continuar cumpliendo con los más altos estándares internacionales en esta materia, tanto en aeropuertos como en aerolíneas.

La siguiente línea es la inversión, en la cual se requiere mantener el esfuerzo conjunto y coordinado entre los inversionistas públicos y privados para modernizar y ampliar todos los aeropuertos para que estos aporten a que haya mayor conectividad en el país.

En materia de infraestructura, Mascott dijo que es necesario establecer procesos para culminar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

La otra línea de acción necesaria es la innovación tecnológica, con el fin de modernizar equipos y plataformas de servicios para agilizar el tránsito de pasajeros y carga, de acuerdo con la Subsecretaria.

Competencia, es el otro punto necesario, por lo que la funcionaria recordó que ya se está trabajando en la apertura del mercado de turbosina con base en prácticas internacionales.

Por último, Mascott mencionó la importancia de brindar mayor calidad en el servicio a los usuarios del sector, así como facilitar el ejercicio de sus derechos.

(Con información de Iraís García Morales, T21)

Se el primero en comentar en "Sector aéreo mueve 32% más mercancías en 5 años"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.