Se sintieron seis sismos en el municipio de Cihuatlán ayer


Cihuatlán, Jal.- Cihuatlán ha tenido un día muy sacudido: hasta las cinco de la tarde en tierra costera se han registrado seis temblores. Los primeros cinco ocurrieron esta mañana y el último hace una hora.

El Servicio Sismológico Nacional reporta que a las tres de la tarde con 48 minutos y 12 segundos un movimiento telúrico de 4.4 grados en la escala de Richter se registró en Cihuatlán. El epicentro fue a 128 kilómetros al suroeste.

El primero fue a las 2 de la mañana con 50 minutos y 40 segundos. Tuvo una intensidad de 4.4 grados en la escala de Richter y ocurrió a 189 kilómetros al suroeste de Cihuatlán.

22 minutos después del primer sismo, volvió a temblar. A las tres de la mañana con 12 minutos y 26 segundos se registró un sismo de 4.3 grados  cuyo epicentro fue a 227 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, informa el Servicio Sismológico Nacional.

El tercer temblor fue a las tres de la mañana con 30 minutos  y 18 segundos. Este fue el de mayor intensidad con 5.1 grados en la escala de Richter y se ubicó a 208 kilómetros al suroeste de este municipio.

El cuarto movimiento telúrico se registró a las cuatro de la mañana con 12 minutos y 30 segundos. Su intensidad fue de 4.3 grados y su epicentro fue a 204 kilómetros al suroeste de Cihuatlán.

El quinto y último fue de 4.6 grados en la escala de Richter. Ocurrió a 128 kilómetros al Suroeste de Cihuatlán a las 07:25 horas de hoy y tuvo una profundidad de 16 kilómetros.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco reportó que los cinco sismos no provocaron daños a edificios, también descartaron tsunamis.