Se reunió Virgilio con comerciantes


Jesús Lozoya .-

Los comerciantes y trabajadores de los negocios, que se ubican en la avenida Elías Zamora bloquearon por escasos minutos la avenida a la altura del casino de la feria donde se desarrollaba el “Miércoles ciudadano”; pedían una indemnización y apoyos económicos para el pago de renta y otros servicios, al afirmar que las obras de modernización, los está llevando a la quiebra.

No tardó mucho en que elementos de seguridad pública hicieron presencia para desalojarlos del sitio y luego fueron atendidos por el presidente municipal, Virgilio Mendoza, quien les dijo que analizará su situación, ya que la obra beneficia a miles de manzanillenses; reconoció que  se generan afectaciones e incomodidades,  pero es parte de un proceso.

Refirió que en el caso de los comerciantes ambulantes es posible que se muevan del sitio en tanto se terminan los trabajos.

Liz Barrera y Katia Alvarez explicaron al alcalde que las obras están generando afectaciones y muchos comercios han preferido cerrar, sin embargo algunos otros son la fuente de empleo de algunas familias, lo que implica pagar sueldos y renta.

El alcalde añadió que el compromiso es concluir las obras a finales del mes de abril, en ese tramo en proceso, de tal manera que antes de que inicien las Fiestas de Mayo, habrá sido terminado.

Respecto de algunos comercios fijos que se encuentran en esa vialidad, dejó en claro que habría que ver que se encuentren regularizados y analizar las posibilidades que existen para que tengan algún especie de apoyo a través de los programas de gobierno.

Por su parte el coordinador supervisor de la obra, Gilberto Cruz, dio a conocer que la obra avanza en tiempo y forma y esta semana estarán arrancando la pavimentación del tramo que se ubica frente a los negocios.