Se reúnen Ahedo y Miranda con Cónsul en Hong Kong


Promueven logística de Manzanillo con inversionistas de China

William Valdez Verduzco

Una reunión de trabajo sostuvieron el director de la API (Administración Portuaria Integral) de Manzanillo, Vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera y el titular estatal de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, con el Cónsul General de México en Hong Kong, Damián Martínez Tagüeña.

En el encuentro desarrollado en la Región Administrativa Especial de la República Popular China, también participaron el Cónsul General Adjunto, Saúl Zambrano Barajas y el Agregado Comercial de ProMéxico, Alejandro García Casas, donde la delegación colimense expuso las principales ventajas competitivas del estado de Colima y el puerto de Manzanillo para atraer inversión asiática a la entidad.

Con la intención de concretar negocios, se desarrolló una exposición detallada del crecimiento que experimenta nuestro recinto portuario, así como del desarrollo en puerta hacia la laguna de Cuyutlán.

Se destacaron las superioridades que tiene Manzanillo como puerto de entrada para los productos provenientes de Hong Kong, los cuales van dirigidos al mercado de Texas, Estados Unidos, haciendo uso del Corredor Logístico Manzanillo-Laredo.

Por su parte, el Cónsul General de México en Hong Kong nos hizo una introducción sobre la actividad económica de este país asiático, así como detalles de cómo se desarrolla la actividad económica en este lugar.

Señaló que no obstante Hong Kong forma parte de China Continental, el manejo de su economía se desarrolla como si se tratara de un país separado, lo cual permite entender cómo se toman las decisiones de negocios y lo más importante, se expuso a detalle el manejo del puerto.

Uno de los logros de la reunión fue que se acordó que el Consulado organizará un encuentro durante el primer semestre del 2018, con empresas relacionadas con el puerto y el embarque de mercancías a Estados Unidos, para que conozcan la oportunidad y ventajas que les representa el corredor Manzanillo-Laredo.

Asimismo, el Consulado se comprometió a difundir la información compartida sobre Colima y Manzanillo en las reuniones que sostenga con la comunidad y la autoridad portuaria de Hong Kong.

Por último, el Consulado informará a la Sefome sobre eventos que se desarrollen en Hong Kong y pueda así nuestra entidad y su puerto tener presencia para continuar con este trabajo de promoción de negocios

Se el primero en comentar en "Se reúnen Ahedo y Miranda con Cónsul en Hong Kong"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.