Se repitió modus operandi en asalto a contenedores

Patios externos de contenedores en Manzanillo | Foto: Especial

Empresarios piden a Coparmex ser enérgica

Empresarios del transporte, agentes aduanales y operadores logísticos de Manzanillo han mostrado preocupación ante el reciente asalto de contenedores en el patio de “Containers del Pacífico”, por la “inquietud” entre sus clientes.

Este modus operandi fue repetido, pues hace un par de años una agencia aduanal con servicios de logística puerta-puerta sufrió un atraco muy similar, en el que sometieron al gerente y dejaron a los trabajadores encerrados dentro de un contenedor.

Cuestionado el gobernador Ignacio Peralta sobre la situación, declaró que la estrategia para combatir y frenar el robo de contenedores en los patios está a cargo de la Armada de México, logrando en los últimos meses bajar la incidencia.

Seguirán trabajando con las fuerzas armadas y los empresarios, para seguir combatiendo este delito y confió en que la Fiscalía del Estado tenga resultados de las investigaciones.

La semana anterior, en una reunión de Coparmex, algunos empresarios portuarios hicieron uso de la voz para pedir a la dirigencia que fuera más enérgica en el tema de la inseguridad, porque seguían sufriendo atracos, extorsiones y hay temor entre el gremio de sufrir incluso atentados a su seguridad personal.