Se quejan por recorte de visitas al Cereso


Quedarán reducidas a 20 horas al mes: Director del Cereso

Anilú Salazar Mejía

Cuando en el Cereso de Colima los familiares estaban acostumbrados a visitar a internos todos los días de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, eso se terminó, pues la visita quedará reducida a 20 horas por mes, indicó el director de Prevención y Readaptación Social, Abel Saucedo Romero.

Destacó que esta es parte de las novedades del Nuevo Sistema de Justicia Penal y la nueva Ley de Ejecución de Penas, que exige que para noviembre de 2018 el sistema penitenciario esté reformado, entre ello restringidas las visitas familiares.

Reconoció que hay quejas de los familiares, pero consideró que también provienen de los mismos internos acostumbrados a querer “mandar”, pero si los cambios no se hacen en el tiempo requerido indicó que él puede hacerse acreedor a multas, inhabilitación e incluso cárcel.

Señaló que como director ante estas medidas ya recibió advertencias entre ellas que “se atenga a las consecuencias”, lo que le mandaron decir internos con personal administrativo del Cereso.

No obstante, mencionó que la ley es clara y tienen hasta el 30 de noviembre de 2018 para tener al 100 por ciento las reformas, “por lo que decidimos no esperarnos hasta esa fecha, por eso iniciamos con los que están ingresando con el nuevo sistema, alrededor de 300 personas”.

Agregó que el motivo de esta restricción de visitas es que el interno tenga tiempo para estudiar, trabajar e ir a psicoterapia.

Indicó que actualmente hay 1,600 internos y por cada uno puede haber hasta ocho familiares visitantes, lo que se volvía un problema en temporadas de Semana Santa, Navidad o vacaciones.

Destacó que en el país, los internos están mal acostumbrados a querer manejar el sistema penitenciario como se les plazca, pero ahora la ley es clara.

Invitó a las familias a presionar para que su interno se convierta en una mejor persona, en un buen hijo, porque “quienes tratan de introducir droga son la mamá, la esposa, los hermanos. Por eso invito a la familia a que no se sientan orgullosos de que su hijo sea un delincuente”.

Se el primero en comentar en "Se quejan por recorte de visitas al Cereso"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.