Se presentará orquesta Infantil en Templo de La Salud


Sergio Yuval García

La  Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura, presentará un concierto mañana viernes, a las 8:15 de la noche en el atrio del Templo de la Salud, ubicado en Dr. Miguel Galindo No.146.

El vocero de la Diócesis de Colima, Jesús Mendoza Preciado, comentó que el repertorio del concierto incluirá las siguientes piezas: March of the crusaders, Cartoon symphony, Piratas del Caribe, Evening prayer, From Hänsel und Gretel, My heart will go on (Titanic), Also sprach zarathustra, Himno a la alegría, Marche slave, March from symphony no. 1, Largo de la 9na sinfonía, Cielito lindo, Huapango y Costa del sol.

A la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura la integran 65 niños y jóvenes, quienes oscilan entre los 9 y 17 años de edad. Estos talentosos jóvenes que han descubierto en la música el mejor espacio para potencializar sus habilidades, son dirigidos por el Mtro. José Antonio Frausto Zamora.

Con poco tiempo de haberse conformado, la banda ha rendido frutos, pues ha participado en el 1er. Encuentro de Núcleos para Aprendizaje de Música de Banda con conciertos en distintos escenarios de la República Mexicana; mientras que en Colima, se han presentado en varios recintos culturales de la entidad y en ferias municipales.