Se necesitan $1 mil millones para rehabilitar calles


API debe atender las arterias de la zona industrial de Tapeixtles: Gaby Benavides

Jesús Lozoya Baeza

Se necesitan más de 1 mil millones de pesos para rehabilitar todas las calles de la ciudad”, dijo la presidenta municipal Gabriela Benavides Cobos, ante el planteamiento de empresarios que quieren que se rehabiliten las calles de la zona industrial de Tapeixtles, donde miles de camiones transitan todos los días.

La alcaldesa subrayó que en específico para esta zona se requiere la intervención de los tres niveles de gobierno, pero también de los propietarios de las empresas y de los terrenos que ahí se encuentran, porque el dinero no alcanza para todo, ni siquiera para atender las necesidades en las colonias más pobladas del municipio.

Benavides Cobos dijo que hay avances en un esquema de participación que se está dialogando con algunos empresarios; no obstante, insistió en que solo el Ayuntamiento no podrá dar respuesta a esta demanda.

Subrayó que es tiempo de que la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo también destine recursos para estas zonas de actividades que son parte del puerto, puesto que anualmente tiene ingresos por más de $1 mil millones y a la ciudad nada le toca, sólo los problemas que se generan y especialmente en las calles.

Subrayó que no sólo se trata de la zona de Tapeixtles, sino que ya se atiende problemas en Jalipa y ahora también en El Colomo, además de lo que debe prevenirse en Campos donde la actividad portuaria impacta de manera directa e indirecta, por lo que también la API debe atender con recursos las necesidades que ahí se generan.

Se el primero en comentar en "Se necesitan $1 mil millones para rehabilitar calles"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.