Se mantendrá ocupación hotelera en 50 por ciento

El presidente de la Asociación de Hoteles, Felipe Luna, dijo que esperan que para el fin de semana se pueda alcanzar 50 por ciento de hospedaje que tienen autorizado ante el tema de la pandemia causada por el Covid-19. | Foto: Especial

Para el sector hotelero la Semana de Pascua sigue siendo igual o mejor que la Semana Santa, ya que los niveles de ocupación se mantienen similares aun cuando no hay igual o más turismo en las playas o las calles de este destino.

El presidente de la Asociación de Hoteles, Felipe Luna, dijo que esperan que para el fin de semana se pueda alcanzar 50 por ciento de hospedaje que tienen autorizado ante el tema de la pandemia causada por el Covid-19.

Subrayó que los bajos índices de casos de Covid en el puerto de Manzanillo, también han facilitado el poder garantizarle a los turistas que en este destino es baja la incidencia y por tanto las posibilidades de que se contagie, ya que también el personal del sector hotelero ha sido capacitado constantemente para hacer lo necesario a efecto de evitar contagios.

Según la Secretaría de Salud, hay menos de 30 casos de Covid en Manzanillo -oficialmente- y están siendo atendidos, de tal manera que la incidencia sigue siendo a la baja, de tal forma que Manzanillo es un destino confiable, aseguró.

Dijo que no hay casos de trabajadores enfermos en el sector turístico, sin embargo, se siguen tomando todas las medidas y recomendaciones de las autoridades.