Se manifestarán contra Walmart, Sams y Aurerra

Manifestación afuera de la tienda Wal-Mart | foto: especial

Trabajadores argumentan que niños y adultos mayores no tienen sueldo

Trabajadores de seis tiendas departamentales en el puerto de Manzanillo, además de cuatro en Colima, cuatro más en La Villa y tres en Tecomán, se sumarán a la protesta nacional que se llevará a cabo este martes en contra de la explotación laboral de niños y adultos mayores.

Lo anterior fue confirmado por el dirigente estatal de la Croc, David Ortega, quien subrayó la necesidad de que las tiendas de Bodega Aurrera, Sams y Walmart, reconozcan como sus trabajadores a los adultos mayores que utilizan y les asignen un sueldo.

Explicó que hasta ahora, estas tiendas departamentales no les pagan a los adultos que laboran en las tiendas, que los usan para que embolsen los productos que pagan los clientes entre otras actividades.

Subrayó que no se trata de que los adultos lo dejen de hacer, sino de que las tiendas les asignen un sueldo por el trabajo que están haciendo y por el que sólo pueden esperar, hasta ahora, alguna propina del cliente y eso, no es posible que siga sucediendo.

La protesta nacional comenzará a las 10:00 de la mañana en cada una de las tiendas departamentales, por lo que en el estado de Colima son cientos de trabajadores los que habrán de participar.