Se invertirán $1 mil 200 millones en Manzanillo


$180 mdp para Rueda de la Fortuna, $60 mdp en Parque Acuático y +$100 mdp en el Acuario

Jesús Lozoya Baeza

Este año la iniciativa privada invertirá más de 1 mil 200 millones de pesos en proyectos turísticos, especialmente en la ciudad-puerto de Manzanillo, informó César Castañeda Vázquez del Mercado, secretario de Turismo del Gobierno del Estado.

Señaló que de ese monto, al menos del 60% se invertirán en la construcción de cuartos hoteleros, pues se trata de dos hoteles boutique que este año inician y uno de cadena para sumar más de 400 cuartos a los ya existentes.

Además de los más de $700 millones de pesos que se destinen para hoteles en Manzanillo, el funcionario destacó los $180 millones de pesos del proyecto de la rueda de la fortuna, la plaza Box; los $60 millones de pesos en el parque acuático, más de $100 millones de pesos en el acuario y otros proyectos que están por anunciarse.

Aseguró que Manzanillo está siendo atractivo para los inversionistas; dijo que con la celebración de la F1 Champboat, habrá una impresionante promoción nacional e internacional con la que además de turistas se espera que también lleguen nuevas inversiones.

Recordó que el año pasado se invirtieron 600 millones de pesos en proyectos turísticos para el estado de Colima, de tal forma que este año se estarían invirtiendo el doble y pidió el apoyo de los ciudadanos para consolidar los esfuerzos que el gobernador del estado, José Ignacio Peralta, está haciendo en beneficio de los colimenses.

Se el primero en comentar en "Se invertirán $1 mil 200 millones en Manzanillo"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.