Se incrementó un 5% 755 accidentes en lo que va del año


La Avenida Sevilla del Río continúa siendo la más conflictiva

Martha de la Torre

El estado se mantiene a la alza en accidentes automovilísticos, ya que en comparación con el año pasado registra cinco por ciento más.

De acuerdo con la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, Colima tiene registrados a la fecha 755 accidentes, frente a 723 ocurridos en el 2016 a esta misma fecha.

Al respecto Roberto García Avendaño director de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad municipal, informó que el exceso de velocidad, el que no se respete la distancia entre los vehículos y los distractores son las principales causas de accidentes.

“La avenida que sigue siendo la más conflictiva en su tránsito es Sevilla del Río, pero en esta avenida la gran mayoría de los accidentes, el 80 ó 90 por ciento, son por alcance, porque no alcanzó a frenar, porque se pasó el alto”, informó.

Respecto a la velocidad, informó que la reforma del reglamento se dio precisamente por este factor, para que los vehículos vayan a 30 kilómetros por hora en zonas habitacionales, pero sigue presentándose este problema en el Tercer Anillo y el libramiento Ejército Nacional.

De igual forma informó que también buscan mejorar la seguridad de los peatones, para evitar atropellamientos, señalizando perfectamente los cruces peatonales, en lo cual reportó un avance del 50 por ciento.

Se el primero en comentar en "Se incrementó un 5% 755 accidentes en lo que va del año"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.