Se incendia urbano lleno de pasajeros


Jesús Lozoya Baeza.-9

Más de 30 pasajeros que viajaban a bordo de un autobús urbano sufrieron el trauma de percatarse que la unidad en la que viajaban, de manera repentina, se comenzó a incendiar, esto mientras circulaban por el puente de Santiago.

El camión de la Ruta 2, de la Alianza de Permisionarios del Transporte Urbano, que portaba el número económico 14, que además no contaba con plazas y no llevaba el permiso visible, circulaba lleno de pasajeros, cuando el interior de la unidad comenzó a llenarse de humo y la tensión de las personas que la abordaban se disparó, así como el pánico de otros.

El personal de un hotel cercano al lugar del incidente llegó con extintores, los cuales accionaron de inmediato, logrando apagar las llamas que comenzaban a sofocar a los pasajeros, quienes ordenadamente, a pesar del pánico, comenzaron a abandonar la unidad sin que se registran quemados ni intoxicados por el humo que invadió el espacioso autobús urbano.

Fue una verdadera providencia que los hechos hayan ocurrido cerca de ese hotel, cuyo personal de guardia actuó de inmediato logrando salvar la vida de los 30 pasajeros. Al parecer, la unidad de transporte no contaba con extintores, lo que representa un llamado de alerta a las autoridades correspondientes, para que obliguen a los dueños de concesiones de autobús a que sus trabajadores cuenten con estos dispositivos en sus unidades.

Posteriormente llegaron al sitio autoridades, mismas que se limitaron a retirar la unidad del lugar para evitar que siguiera afectando la circulación en el boulevard.