Se incendia refinería en Veracruz, hay siete heridos

Alrededor de las 16:40 de ayer, cuando usuarios en redes sociales comenzaron a reportar el incendio a través de fotografías y videos donde se podía observar cómo al interior de la refinería a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex) estaba activo un incendio que incluso, se veía a varios kilómetros de distancia por la columna de humo.. | Foto: Especial

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el saldo por el incendio en la refinería “General Lázaro Cárdenas” de Minatitlán, Veracruz, es de siete lesionados con heridas leves.

La paraestatal detalló que los lesionados son un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación, así como cinco bomberos que participaban en controlar el incidente.

Todos se encuentran estables y se les proporcionan los cuidados necesarios en el hospital regional de #Pemex”, señaló en sus redes sociales.

Pemex destacó que se estableció contacto con los familiares para brindar acompañamiento y reportar en todo momento su estado de salud.

Cabe mencionar que eran alrededor de las 16:40 de ayer, cuando usuarios en redes sociales comenzaron a reportar el incendio a través de fotografías y videos donde se podía observar cómo al interior de la refinería a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex) estaba activo un incendio que incluso, se veía a varios kilómetros de distancia por la columna de humo.

En otro video se apreciaba cómo una unidad de Seguridad Pública alertaba a los habitantes de la zona a mantenerse alerta y estar atentos de las redes sociales de las autoridades ante cualquier indicación.