Se incendia pipa cargada de gasolina


Jorge Aranda Valdez/Karla Gabriela Gómez Torres.-

Una pipa que transportaba 35 mil litros de gasolina se incendió al volcarse en la autopista Colima-Guadalajara a la altura de El Trapiche del municipio de Cuauhtémoc, en accidente que ocurrió alrededor de las 12:20 del medio día.

La pipa venía de Manzanillo con rumbo a Guadalajara, pero al llegar a la curva a un costado de la comunidad de El Trapiche volcó cargada con el combustible, donde el chofer salió por su propio pie y fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente trasladado al Hospital Regional Universitario.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de Bomberos y Protección Civil, quienes tardaron más de una hora para controlar el fuego, mientras que ordenaron el desalojo de un hotel que está cercano al siniestro y una gasolinería.

El subcomandante del cuerpo de Bomberos, José Guadalupe Torres Preciado, informó que no se registró la explosión de la pipa debido a que se rompió el contenedor, esto evitó una tragedia mayor, pues la gasolina empezó a correr sobre la cuneta y se registraron daños materiales de gran magnitud.

Hasta el lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes auxiliaron a los bomberos que pudieran presentar algún síntoma de intoxicación, mientras que policías estatales, federales y el Ejército acordonaron el área; a las 14:00 horas, la circulación de la autopista se abrió de Guadalajara a Colima, mientras que de Colima a Guadalajara se desvió la circulación por la comunidad de El Trapiche y cerca de las 15:00 horas fue reabierta.

Elementos de bomberos lograron controlar el incendio, así como empleados de Pemex posteriormente arribarían a extraer el combustible restante y limpiar la zona.