Se incendia bodega de empresa procesadora de coco


Un incendio se suscitó en la bodega de la empresa procesadora de coco Suhm, ubicada por el libramiento Fernando Moreno Peña en Tecomán, cuando un transformador de energía eléctrica explotó, haciendo cortocircuito en todo el cableado y prendiendo fuego a los sustratos de fibra de coco que se encontraban almacenados.

El incendio inició a las 4:00 de la mañana de ayer y fue controlado hasta las 8:30, según informaron Bomberos  y Protección Civil de Armería que apoyaron en el siniestro, quienes explicaron que el siniestro ocurrió cuando las chispas de un transformador de luz que explotó, alcanzaron los sustratos a base de coco que la empresa almacenaba y con esto empezó el fuego.

Aunque los bomberos arribaron a tiempo al lugar del evento, los esfuerzos fueron disminuidos ya que la fibra de coco absorbía el agua como una esponja, según detalló un elemento de seguridad, por lo que se necesitó más agua para controlar las llamas.

La preocupación aumentó, ya que junto a la bodega que se incendiaba, se encontraba otra de menor tamaño, pero que contenía el mismo tipo de sustrato de coco, la cual podía encender y agravar el problema.

Hasta el momento se desconoce el monto total de los daños del siniestro.