Se expidieron 8,500 placas provisionales


Anilú Salazar Mejía.-

El cambio de ley de no emitir permisos para circular sin placas, sino dotar de placas provisionales, ha funcionado bien, “incluso ha colocado a Colima a la vanguardia en este rubro a nivel nacional, pues ningún estado de la República maneja la placa como medida de identificación vehicular”.

Lo anterior fue señalado por el director de Transportes, Armando González Manzo, quien agregó que Colima es el primer estado que emite placas provisionales que duran tres meses, “todos los demás lo hacen a través de permisos y bueno, el permiso es un documento vulnerable para ser falsificado, la placa no”.

Comentó que la placa provisional tiene 6 medidas de seguridad y a la fecha se han emitido 8 mil 500.

Explicó que anteriormente un permiso costaba 400 pesos y duraba un mes, ahora las placas provisionales por el mismo costo las tienen tres meses.

“La placa provisional tiene una cualidad que solamente se utiliza cuando un propietario de vehículo lo da de baja y para que no ande sin placas se le da esa provisional para en caso que lo quiera enajenar le permite hacer esos movimientos tres meses, es la gran ventaja que tenemos y queda registrado en el sistema, cualquier placa es susceptible de consultar quien es el propietario”.

La placa definitiva tiene un costo de 997 pesos.