Se desprenden techos de casas en colonia Libertad


Causó temor entre los habitantes; piden que SCT intervenga

Héctor Javier Morán

Techos y marquesinas de tres viviendas en la calle Hidalgo de la colonia Libertad, se desprendieron la mañana de ayer, causando temor a los habitantes que pidieron a la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) la pronta reparación de las casas que resultaron dañadas luego de las explosiones, perforaciones y trabajos efectuados por la empresa constructora en el túnel ferroviario Portal Laguna.

Los afectados dijeron que Guido Mendiburu y la empresa constructora, se comprometieron en reparar las más de 100 viviendas dañadas y a la fecha han hecho caso omiso a los convenios y negociaciones, jugando con las esperanzas y el patrimonio de las familias.

Mencionaron que este municipio, se vive sobre zonas sísmicas y de un momento a otro se puede registrar un temblor y las casas dañadas se pueden colapsar, por lo que puede suceder cualquier catástrofe.

Indicaron los habitantes que existen varias minutas donde la SCT se compromete a reparar y en ocasiones de ser necesario a comprar ciertas viviendas que fueron dañadas en su totalidad.

A mediados del mes de junio, llegó a la colonia Libertad el subdirector de Obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jesús Javier Castillo Quevedo, dialogaron con los habitantes de la colonia Libertad, con la idea de llegar a un convenio y se levante el plantón.

En esa ocasión cada habitante planteó sus inconformidades a Castillo Quevedo y de tal manera se comprometió que el 5 de julio pasado, se bajaría el recurso para que puedan continuar con los trabajos de la reparación de sus viviendas y terminarlas al cien por ciento.

Finalmente, dijeron que la mayoría de las casas no deben de estar habitadas, ya que están severamente dañadas, por lo que responsabilizan a la SCT y la empresa constructora de suceder una tragedia con las familias de la colonia Libertad.

Se el primero en comentar en "Se desprenden techos de casas en colonia Libertad"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.